FANDOM

Resumen Editar

Es la primera "escena" de El primer hombre de Roma, siendo por lo tanto el inicio de la saga, aunque en ella se mencionan sucesos ocurridos previamente.

Desarrollo Editar

Cayo Julio César reflexiona acerca de las nulas posibilidades de sus hijos de ser algo más que senadores "de los bancos traseros". Sin embargo, fiel a la tradición, se une al cortejo de los Cónsules del año 110 a.C., Marco Minucio Rufo y Espurio Postumio Albino junto a sus hijos Sexto y Cayo. Marcia, su esposa, se hace acompañar de sus hijas Julia (I) y Julilla (I).

Al mismo tiempo, Cayo Mario asiste a la ceremonia inaugural de los cónsules con el corazón lleno de desesperanza por lo que siente es su frustrada carrera política. Sus mirada se cruza por unos instantes con la de Lucio Cornelio Sila. La ceremonia en sí resulta bastante decepcionante debido a incovenientes con los sacrificios propiciatorios. Mario y Cayo Julio presumen que quien hablará en nombre de la facción aristocrática será Quinto Cecilio (I) Metelo por ser quien aún debe ganarse un sobrenombre (cognomen). Luego, Cayo Julio invitará a Mario a cenar a su casa al día siguiente, lo cual tendrá consecuencias muy importantes para la Roma Republicana.

Ubicaciones geográficas Editar

Casa de Cayo Julio César

Area Flacciana, lugar de la residencia de Flaco

Tempo de Júpiter Optimo Máximo

Referencias a sucesos anteriores Editar

Bajo esta ambientación, se explica que el padre de Cayo Julio César, llamado Sexto tuvo además un hijo mayor tambien llamado Sexto, quien habiendo tenido tres hijos varones con Popilia (I), dió al mayor en adopción a Quinto Lutacio Cátulo, pasando este hijo a llamarse por lo tanto Quinto Lutacio Cátulo César.

Fiesta de Fin de año 111 a.C. en casa de Clitumma

Incendio en el Viminal (y parte del Esquilino) ocurrido seis meses antes)

Otros personajes Editar

Otros personajes mencionados en este espacio:

Tito Pomponio, vecino de Cayo Julio César

Cecilia, esposa de Tito Pomponio

Janio Patulcio

Jano Clusivio

Lucio Cecilio Metelo Dalmático, pontífice Máximo

Quinto Cecilio Metelo Numídico

Metrobio

Escilax

Cornelia Sila, hermana de Lucio Cornelio Sila

Lucio Nonio, esposo de Cornelia Sila

Emilio (se llevó a Sila a Atenas a los 16 años)

Clitumma, madrastra de Sila

Nicópolis

Claudio Pulcro (1 o 2)

Licinia prima de Publio y Lucio Licinio (familia Licinio Craso)

Domitia

También en FANDOM

Wiki al azar