FANDOM

Biografía Editar

En la Fiesta de fin del año 111 a.C. en casa de Clitumna se menciona que Lucio Cornelio Sila cumple treinta años ese fin de año, por lo que debió nacer el último día del año 141 a.C.

Esposo de Julilla, por lo tanto, concuñado de Cayo Mario y tío de Cayo Julio (III) César.

Cónsul

Dictador

Orígenes y vida anterior Editar

Nacido en una empobrecida familia patricia perteneciente a la gens Cornelia, Sila podía alardear de tener uno de los mejores linajes de Roma.

Su madre murió cuando él era muy pequeño, quedando, junto a su hermana Cornelia Sila, dos años mayor que él, a cargo de su padre borracho.

A los dieciseis años fue llevado por Emilio, el que no tiene sobrenombre a Atenas, como acompañante sexual. Tuvo que recurrir al chantaje para conseguir el pasaje de regreso a Roma

A los veinticuatro años, su padre se casó con una viuda muy rica, de nombre Clitumna y fue a vivir con ellos al Germalus en el Palatino. Debido a las insinuaciones sexuales de su madrastra, dejó la casa y fue a vivir en el Esquilino, cerca del Agger. En estas circunstancias, Sila conoce a otra viuda, Nicópolis, que se convierte en su amante, manteniéndolo con gran lujo, pero sin darle dinero.

Tras la muerte de su padre, Sila y Nicopolis se trasladan a la casa de Clitumna para instalarse a vivir un romance entre los tres.

También en FANDOM

Wiki al azar